Una auditoría forense antes de cerrar Bandesa, pide diputado

0
433

Tegucigalpa. Antes de cerrar el
Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), es necesario una auditoría forense para identificar a los «morosos» que tienen en la quiebra a esta institución, pidió este jueves Reynaldo Ekónomo diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés.

«Pido que antes de declarar el cierre de Banadesa se debe realizar una auditoria forense en esta institución para identificar a quienes están en mora debiendo grandes millones de lempiras en préstamos», dijo el parlamentario.

Además es fundamental consensuar con los productores si se debe clausurar Banadesa o buscar un mecanismo para su rescate, expresó.

También es importante hacer más prácticos y sencillos los trámites de préstamos para los agricultores, indicó

Po su parte el diputado integrante de la Comisión de Agricultura del Congreso Nacional (CN), Germán Altamirano, denunció que unos 7 mil expedientes de créditos se extraviaron del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

A criterio del parlamentario de Libertad y Refundación (Libre) el impacto económico sería de más de 800 millones de lempiras, la perdida de la documentación se ha dado desde el 2002 “el descalabro financiero es a propósito”.