Un nuevo caso de Covid-19 se reporta en el país, cifras ascienden a 27

0
89
Del total de pacientes diagnosticados con COVID- 19, seis se encuentran hospitalizados de los cuales cuatro en condiciones estables y dos en la unidad de cuidados intensivos.

Tegucigalpa – El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, confirmó este domingo de un nuevo caso de Covid-19, por lo que la cifra de esa enfermedad asciende a 27 contagios.

 “Les informamos que hoy 22 de marzo mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), se confirmó un nuevo caso de Covid-19 con esto las cifras se incrementan a 27”, dijo.

Asimismo, detalló que se trata de una mujer de 63 años de edad, originaria del municipio de Santa Fe, departamento de Colón, zona atlántica del país, detalló que la paciente se encuentra en aislamiento domiciliar y está siendo monitoreada constantemente.

Contreras reiteró que se mantienen los cercos epidemiológicos donde se han confirmado casos de Coronavirus, esto a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

Ratificamos que único laboratorio que realiza pruebas confirmatorias de coronavirus es el LNV que está ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El funcionario exhortó a la población a seguir las medidas de contención; lavados de mano, uso de gel a base de alcohol, no saludar de mano y beso, al presentar síntomas de resfriado usar tapabocas y llamar al 911 para solicitar información. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here