Un microbiólogo del Hospital Escuela muere por sospecha de COVID-19

0
737
Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Tegucigalpa- La pandemia del COVID-19 sigue arrebatandole la vida a más hondureños, en las últimas horas se confirmó la muerte de un microbiólogo, quien laboraba en el Hospital Escuela en Tegucigalpa.

El profesional de la salud fallecido por sospecha de la enfermedad es el médico en microbiología, Julio Cesar Licona, quien laboraba en el Hospital Escuela.

Familiares del fallecido, relataron que su ser querido presentaba sintomas parecidos a los del COVID-19. No obstante, al someterse a una primera prueba PCR los resultados fueron negativos.

Asimismo, denunciaron negligencia por parte de las autoridades de salud, debido a que ningún personal se presto para realizar el levantamiento del cadáver que lleva más de 12 horas de fallecido.

Al mismo tiempo, aclararon que personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) no se han presentado, quienes realizaron las pruebas post mortem, fueron compañeros microbiologos de Julio Cesar Licona.

Cabe mencionar, que en el protocolo de bioseguridad establecido por las órganos de salud, indican que una persona que muere por sospecha o confirmado por coronavirus debe ser enterrados de inmediato baja todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de la enfermedad.

Honduras actualmente acumula un total de 5.362 casos positivos de COVID-19 con 212 muertes a causa de ese virus, entre las zonas más afectadas por la pandemia son el departamento de Cortés y la ciudad del Distrito Central.