Turismo anticipa un derrame económico de más de 4 mil millones de lempiras durante Semana Santa

0
413

Tegucigalpa.-  Luis Chévez, viceministro de Turismo, indicó que prevén que durante la Semana Santa existirá un derrame económico superior a los 4 mil millones de lempiras con una movilización masiva de casi 2 millones de personas.

Las anteriores son previsiones que desde el gobierno también se han compartido con el sector privado, apuntó.

Para esta Semana Mayor se prevé un crecimiento en el turismo de extranjeros ya que se han eliminado restricciones como el prechequeo, reflexionó.

 En ese renglón también dijo que tanto Guatemala como El Salvador también gozan de un largo asueto, por lo que Honduras se presenta como oferta turística para sus ciudadanos.

En ese sentido, reveló que se espera el ingreso de más de 50 mil visitantes extranjeros durante la próxima semana.

Destacó que Honduras es mucho más que sol y playa; aquí se puede hacer turismo religioso, turismo gastronómico y en este año se promueve el turismo rural.

Todo lo anterior dará dinamismo a la economía nacional, por lo que, como autoridades se prepararon con antelación para atender a todos los visitantes, externó.

Finalmente, acotó que Honduras cuenta con una amplia oferta turística, por lo que la Semana Santa es ideal para explorar el país sin dejar de lado el sentido religioso de la fecha.