Tres nuevos casos positivos de Covid- 19, dos de ellos en el Distrito Central

0
185
Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tegucigalpa – Los caso de Covid-19 en el país ascienden a 30, esto con la confirmación de tres nuevos casos positivos de esa enfermedad.

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Rafael Contreras, indicó que mediante pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) se confirman tres nuevos casos de Covid-19, incrementándose a 30 los pacientes positivos por esa enfermedad.

Detalló que el paciente número 28 es un hombre de 46 años procedente del municipio de La Unión, Lempira, zona occidental de Honduras.

Mientras que la paciente 29 es una mujer de procedente del municipio del Distrito Centras, asimismo, la paciente numero 30 es una mujer joven de 28 años, originaria del Distrito Central.

El funcionario, explicó que estos tres pacientes se mantienen estables y están bajo tratamiento, de igual forma, están siendo monitoreadas por personal de salud.

“En cuanto a los primeros pacientes confirmados días atrás, estamos en la capacidad de informar que cuatro de ellos están hospitalizados y evolucionan satisfactoriamente mientras que el resto se mantiene en aislamiento domiciliar”, mencionó.

En relación a las pruebas realizadas por el LNV al paciente que falleció en el Hospital Regional Atlántida, el vocero de Sinager aclaró que los resultados fueron negativos para Covid-19 por lo que su causa de muerte fue producto a un choque séptico de foco pulmonar y neumonía más falla respiratoria aguda.

Contreras reiteró que se mantienen los cercos epidemiológicos donde se han confirmado casos de Coronavirus, esto a fin de aplicar las medidas de contención para evitar más contagios del virus.

Exhortó a la población a seguir las medidas de contención; lavados de mano, uso de gel a base de alcohol, no saludar de mano y beso, al presentar síntomas de resfriado usar tapabocas y llamar al 911 para solicitar información. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here