Tres niños mueren por sospecha de dengue grave en Honduras, reportan autoridades sanitarias

0
691

Tegucigalpa. El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, confirmó este martes la muerte de tres niñas por sospecha de dengue grave.

«A la Región Sanitaria Metropolitana nos informaron del Hospital Escuela Universitario que una menor de Danlí, en el departamento de El Paraíso murió por sospecha de dengue grave y una niña de seis meses de la aldea Villa Vieja de Tegucigalpa», detalló Bock.

También el galeno informó que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) «nos informó sobre la muerte de una niña de 13 años procedente de la colonia Arturo Quezada, en Comayaguela debido a esta enfermedad».

«Que sucede con estos tres casos en particular, están llegando muy tarde a los hospitales, la niña de seis meses llegó a los cuatro días”, lamentó.

Bock hizo un llamamiento a los padres de familias como a la ciudadanía que al no más se presenten los síntomas se advoquen a los centros de salud para una atención adecuada y un seguimiento diario.

Con estas tres muertes, suman a 16 muertes sospechosas de dengue grave a nivel nacional, de las que siete ya fueron confirmadas mediante pruebas de laboratorio.

En 2019 Honduras registró su peor epidemia de dengue en la historia con el saldo trágico de 180 decesos, superando las 80 de 2010.