Tres condenas más en el Litoral Atlántico

0
512
Foto cortesía Ministerio Público

La Ceiba – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) logró tres nuevas Sentencias Condenatorios por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, entre otros procesos instruidos.

El primer fallo lo registró la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de determinación de pena en el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, en proceso instruido contra Jocsan Abdel Aguilar por tráfico ilícito de drogas.

La Fiscalía solicitó una pena de siete años de prisión y multa de 1000 días, más la pena accesoria de inhabilitación absoluta, así como el comiso de la evidencia.

En otro proceso, la Fiscales Contra rl Crimen Organizado en colaboración con FESCCO de Tegucigalpa, en audiencia Ad-Hoc por presentación voluntaria, obtuvieron Auto de Formal Procesamiento contra Ángel Dionisio Mármol Chirinos y Yovany Alcides Zúniga Martínez por presunto lavado de activos.

A ambos imputados se les impusieron tres medidas cautelares contempladas en el del artículo 173 del Código Procesal Penal, numeral cinco, seis y siete, por ser personas en riesgo, según Decreto No. 26-2020, y ser positivos a Covid-19.

En otra causa y en audiencia virtual, la Sala I del Tribunal de Sentencia condenó a Christopher Dillon Sanders por la comisión del ilícito de porte ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

La Fiscalía solicitó la pena mínima de tres años de reclusión conforme lo dispone el artículo 332-B del nuevo Código Penal.

En tanto, la Fiscalía Local de Puerto Lempira reporta condena contra Yasser Cooper Pestroc por el delito de porte ilegal de arma de fuego artesanal, con una pena principal de tres años de prisión, un año y seis meses de localización permanente y pena accesoria de privación de derecho de tenencia y portación de arma de fuego por dos años.

Finalmente, se reportó actividad en el Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba, donde la Fiscalía de Turno reportó audiencia de declaración de imputado contra Alma Yorleny Martínez Pineda por presunto tráfico de drogas en la modalidad de comercio en perjuicio de la salud pública.En otras diligencias, la Fiscalía Local de Roatán obtuvo la Detención Judicial contra de Luis Enrique Martínez Guillén por presunto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Donald Ray Guynn.