A menos de dos meses para elecciones generales del próximo 30 de noviembre, trasciende la renuncia de la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Blanca Laínez.
De acuerdo con información que circula en redes sociales, Laínez habría entregado su cargo por presuntas amenazas como medida de presión de altos mandos de ese ente electoral (versión que no es oficial).
El evento ocurre, en medio de polémicas y alertas por supuestas bombas que se han emitido en las instalaciones del ente electoral y que, ha provocado la incursión de elementos militares y policiales en las instalaciones.
Es merecido mencionar que, la consejera vocal, Cossette López denunció el ingreso de militares a la institución y estrictas medidas de seguridad con las que incluso, se ha impedido el ingreso de empleados al inmueble.
Mientras tanto, autoridades de las Fuerzas Armads, aclararon en recientes declaraciones, que con el desplazamiento militar en el sitio, se busca salvaguardar la seguridad de todo el personal del CNE.