Tras la captura del exmandatario Hernández, el PN dice que no es responsable de las acciones de uno de sus miembros

0
977

Tegucigalpa.-El Partido Nacional no es responsable por las acciones de uno de sus miembros, señaló el jefe de la bancada de esta institución política, Tomás Zambrano, con relación a la detención del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

“El Partido Nacional está integrado por un millón 300 mil hondureños, ese partido no es responsable por los hechos, acciones o señalamientos contra uno de sus miembros”, declaró Zambrano en comparecencia de prensa.

Argumentó que los partidos políticos son instituciones de derecho público.

El diputado nacionalista se solidarizó con la situación que atraviesa el exmandatario hondureño y su familia.

Señaló que el hondureño debe llamar a la reflexión de la paz, de no desearle mal al prójimo, aunque no sean simpatizantes de un partido político, pero que debe existir alegría por el mal ajeno.

Es una gran oportunidad que va a tener (Juan Orlando Hernández) con su equipo de abogado con la defensa a nivel nacional y extranjero para demostrar la inocencia de los hechos que se le ha imputado, acusado y señalado en las diferentes cortes, puntualizó.

Zambrano garantizó que los 44 diputados al Congreso Nacional y los 140 alcaldes seguirán trabajando por Honduras.

“Desde el Congreso Nacional cuando toque temas de seguridad, va a seguir apoyando todas las iniciativas que vayan encaminadas a luchar contra el narcotráfico, afirmó.

El jefe de la bancada nacionalista invitó a una gran reflexión a los miembros de este partido político en esta cruzada, a renovarse y escuchar a las bases para corregir los errores que se cometieron.

Además, clamó a los nacionalistas a que no se desanimen, que no bajen los brazos y ni sentirse abochornados, argumentando que el Partido Nacional es el más grande del país.

Llamó a mantenerse vigilantes, unidos, que caminen hacia adelante, y avancen porque la democracia necesitará del Partido Nacional.