Tras confirmar casos de Covid-19 ARSA laborará de forma virtual a partir de esta semana

0
652
Las labores no se detienen, afirmó Francis Contreras.

Tegucigalpa. – La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), informó que la institución seguirá trabajando, pero de manera virtual a partir de este lunes, tras confirmar casos Covid-19.

La semana anterior, en un comunicado, las autoridades de ARSA decidieron suspender las labores presenciales, debido a que varios de los empleados dieron positivo al COVID-19, y a partir de hoy continuarán con el sistema del trabajo en línea o virtual.

Francis Contreras, comisionado presidente de ARSA, afirmó que “el viernes celebraron una reunión de urgencia, después de evaluar cada uno de los casos, las autoridades decidieron suspender el trabajo presencial ya que así estaba laborando la institución”.

“En ese sentido, queremos informar que ARSA no para de laborar, afortunadamente todos nuestros procesos pueden ser realizados en nuestra plataforma de manera virtual o en línea”, dijo.

Sistema

“Incluso, hemos diseñado un sistema de citas de forma presencial para atender a la ciudadanía, ahora las citas serán virtuales, eso significa que el trabajo no se detiene en ningún momento”, reiteró.

Expresó que «todos los servicios que la institución presta a la población, ahora para cortar la transmisión tanto al interior de la institución como como a los particulares, en este momento lo haremos bajo el sistema virtual o en línea”.

“El objetivo es que todo nuestro personal se haga los exámenes del COVID-19, lo que queremos es cortar este contagio y retornar a la modalidad presencial, pero de manera paulatina, siempre garantizando la seguridad y la salud, tanto de nuestros colaboradores como de la ciudadanía que se atiende”, según el funcionario.

“Nuestra prioridad siempre ha sido proteger la vida de los empleados y de todas las personas que llegan a las oficinas en busca de servicios”, dijo.