Transporte urbano no descarta irse a las calles por incumplimiento a puntos acordados con el IHTT, dice dirigente

0
182

Tegucigalpa.- Los transportistas del sector urbano en la capital no descartan medidas de presión debido al incumplimiento en los puntos acordados con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), así lo manifestó el dirigente, Josué Carbajal, quien explicó que el anunció de transferencia realizado recientemente por la Secretaría de Finanzas al IHTT correspondía a la acreditación de un bono compensatorio con el sector urbano del Distrito Central, del periodo 2012 al 2016.

En ese sentido precisó que el convenio firmado con el actual Gobierno el pasado 12 de abril en Casa Presidencial no ha sido cumplido “no ha podido ser tangible”, señaló.

“No se ha podido ejecutar y no se tiene una respuesta clara y sólida a las peticiones. Por lo que, es imposible que muchos compañeros a nivel nacional se sienten ahogados”, manifestó.

arbajal reiteró que la banca cada vez más arrecia en la exigencia de pagos y en varios casos han procedido a embargar sus unidades “porque no han cumplido con las cuotas”.

La situación se ha agravado, apuntó, debido al tema de la inseguridad, el cobro de la extorsión, la revisión de tarifas y los altos precios de los combustibles.

De esa forma sugirió al gobierno de la república adoptar “políticas claras” que ayuden a brindar una solución al sector transporte y a la ciudadanía en general.

El dirigente del transporte urbano lamentó que la situación parezca “un déja vu” y se esté viviendo lo mismo que en la administración pasada “donde sólo se veían ánimos de resolver y nada”.

El tema de paralizar las unidades “se mantiene en la nebulosa” pero no se descarta, subrayó el entrevistado en declaraciones a Radio América esta mañana.

“Hay compañeros inconformes y aunque uno como dirigente quiera evitar cosas en la mesa de negociación, pues inevitablemente algunos compañeros se irán a la calles”, concluyó.