Tomás Ramírez dice que algunos diputados niegan que hayan sido llamados de la embajada de EE. UU.

0
453

Tegucigalpa.- Luego de las declaraciones del secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, quien dijo que desde la embajada de Estados Unidos (EEUU) llamaron a más de 100 diputados para pedirles que no apoyaran algunos proyectos legislativos, algunos  parlamentarios respondieron y  negaron que haya existido llamadas desde la oficina diplomática situada en la capital hondureña.

“Nunca me han llamado, tengo cuatro periodos de estar en este Congreso Nacional. Esa declaración solo confirma lo que hemos venido denunciando que están intervenidos nuestros teléfonos celulares”, dijo Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional (PN).

Erick Alvarado, diputado del PN añadió “se debe aclarar ¿qué diputados fueron los que llamaron, o es que tienen intervenidos los teléfonos? Aquí se demuestra que la bancada fue a Washington de que hay seguimiento e intervención telefónica a varios compañeros”.

Por su parte, Tomás Ramírez, diputado por el departamento de Atlántida y jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) dijo que “en ningún momento nos han llamado para no apoyar decretos enviados por el Poder Ejecutivo”.

Asimismo, amplió que “la bancada ha sabido analizar todos los proyectos, acompañaremos los que sean a favor del pueblo y daremos sugerencias en aquellos que no estemos de acuerdo y votaremos en forma independiente”.

En esos mismos términos se pronunció el congresista del partido Liberal (PL), Marlon Lara, quien negó que le hayan llamado de la Embajada, pero que si un país avanzado como EEUU, les llama para decirles que están cometiendo errores pues se tienen que escuchar la sugerencia.

“Estados Unidos es el país que más nos ha ayudado en momentos de tragedia, es nuestro mejor aliado comercial, cuando el Huracán Mitch, fue quien lideró para que le condonarán la deuda a Honduras con los organismos multilaterales”, concluyó.

Información de Proceso Digital