Titular del legislativo reitera compromiso de despenalizar delitos contra el honor en nuevo Código Penal

0
458

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ratificó este martes su compromiso como titular del ese poder del Estado de garantizar la libertad de expresión y ratificó su compromiso de despenalizar los delitos contra el honor en el nuevo Código Penal.

El Congreso Nacional amplió la noche del lunes la vigencia de la vacatio legis del nuevo Código Penal, por seis meses, el cual estaba previsto a que entrara en vigencia el próximo 10 de noviembre.

Al respecto Oliva consideró que los seis meses es un periodo prudente para hacer las reformas y para la capacitación adecuada de las personas ligadas a la materia penal.

Señaló que todas las bancadas acordaron que lo más conveniente era ampliar por seis meses la entrada en vigencia del nuevo código.

Aseguró que en su condición de presidente utilizará todos los espacios para convencer a sus compañeros de que una de las responsabilidades que tiene como poder del Estado es garantizar de manera eficiente que la libre expresión en Honduras prevalezca sobre todo en el ámbito periodístico.

“El Colegio de Periodistas está muy pendiente, fue por ello que hablé ayer con su presidente Dagoberto Rodríguez para ratificarle mi posición al respecto”, argumentó.

Indicó que todos los grupos han sido escuchados y se trata de construir una herramienta que permita regular la actividad de la persona en la sociedad y que sea lo más armoniosa posible, apuntó.