Titular de la SIT dice que «Al pueblo no se le puede mentir, las carreteras están totalmente destruidas»

0
422

Tegucigalpa.- Mauricio Ramos, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), reconoció este miércoles que las carreteras de Honduras están “totalmente destruidas”.

“Al pueblo no se le puede decir otra cosa que sea la verdad”, dijo el ministro del SIT indicando que las carreteras estuvieron abandonadas por 12 años.

“Las intervenciones que tuvieron fueron muy puntuales como bacheos, pero las carreteras están totalmente destruidas”, declaró Ramos a periodistas.

Manifestó que la intención es recuperar las carreteras que están colapsadas, recordando que éstas se construyeron hace 25 o 30 años y que deben ser sustituidas por completo.

No podemos despreciar nuestras carreteras porque el Estado ha hecho grandes inversiones, sostuvo.

Enfatizó que el Estado ha invertido en la apertura de las carreteras, de las obras de drenaje y de los puentes.

Son grandes montos de inversión y hay que enfocarse en recuperar alrededor de mil 700 kilómetros de carretera, detalló

El presupuesto es bastante apretado, pero estamos haciendo de todo de emergencia que urge a la población, afirmó el funcionario.

Ramos clamó a la población que sea paciente al momento de manejar por las carreteras durante Semana Santa advirtiendo que puede dañar su vehículo o tener hasta accidentes fatales por un bache.

Hay que entender que las carreteras de Honduras por diseño están diseñadas para una velocidad de 60 kilómetros por hora, aclaró.

Fuente: Proceso Digital