Tirador cubano busca puntos para Tokio 2020 en eventos de Alemania y Catar

0
302
Fotografía de archivo del deportista cubano, Yunior Reytor. EFE/ Christian Ugarte/Archivo

La Habana – El tirador cubano Yunior Reytor competirá este mes en la Copa del Mundo de esgrima de Heidenheim, Alemania, y el Grand Prix de Doha, Catar, en busca de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reytor ocupa actualmente el puesto 43 en el listado de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), es campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y plata en la Copa del Mundo Peter Bayonki celebrada en Vancouver, Canadá, en 2017.

Su entrenador, Jaine Hernández, afirmó que su discípulo se encuentra en «magnífica forma deportiva y estimulado» y que va a sus próximas competencias enfocado en «ganar los puntos» para su clasificación, según reportó este jueves el sitio deportivo Jit.

La esgrima cubana también buscará hacer el grado a la cita olímpica japonesa en la eliminatoria que organizará Panamá con fecha 18 y 19 de abril próximo.

Esa será la última oportunidad para los tiradores masculinos de conseguir cupos, y de igual manera para el elenco femenino que lidera la experimentada Yamilka Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here