Suspendido el Clásico uruguayo por el fallecimiento del expresidente Vázquez

0
255
EFE

Montevideo – Los encuentros correspondientes a la séptima fecha del Torneo Intermedio uruguayo que debían jugarse este domingo, uno de ellos el Clásico entre el Peñarol y el Nacional, fueron suspendidos tras el fallecimiento del expresidente del país Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020).

Así lo confirmaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que agregaron que ahora están estudiando postergar los partidos que iban a llevarse a cabo el lunes.

De esta forma, hasta el momento quedaron sin efecto el duelo entre los equipos grandes, que iba a jugarse a las 17.00 hora local (20.00 GMT) en el estadio Campeón del Siglo, y el encuentro entre el Defensor Sporting y el Boston River.

Para mañana, por ahora, están fijados los partidos entre el Montevideo City Torque y el Rentistas, y el que disputarán el River Plate con el Fénix.

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez falleció en la madrugada de este domingo a los 80 años, rodeado por su familia, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 2019, poco después del fallecimiento de su esposa, María Auxiliadora Delgado.

En los últimos diez días, el exmandatario había sufrido un agravamiento de su estado de salud, con varias complicaciones vinculadas al cáncer, como explicó su hijo Álvaro Vázquez, oncólogo de profesión como él.

En el último parte médico, ofrecido el pasado miércoles, el doctor Vázquez indicó que su padre evolucionaba «favorablemente» de una trombosis en la pierna izquierda y se enfrentaba a un fallo renal.

Pese a que reconoció que la enfermedad había avanzado, dijo que no se encontraba «en un estado de gravedad».

Tabaré Vázquez siempre estuvo muy vinculado al mundo del fútbol, ya que presidió el club Progreso entre 1979 y 1989, que en esa época llegó a ser campeón uruguayo y a jugar en la Copa Libertadores. EFE