Suspenden por 120 días a tres mil trabajadores de una maquila en Cortés

0
376
Los empleados que están afiliados al RAP se beneficiarán con esta aportación, en la que colaborarán con aportaciones el Estado, la institución y la empresa donde laboran, mismo que se espera llegar a dar a 300 mil empleados.

San Pedro Sula- Aproximadamente tres mil empleados del rubro maquilador textil fueron suspendidos sus contratos por 120 días, por la empresa Coral Knits, del municipio de Potrerillos, Cortés.

La información fue confirmada a través de un comunicado de la empresa en la que notifica la suspensión de labores por cuatro meses, debido a la crisis sanitaria que se atraviesa a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus.

“Coral Knits, S.A. DE C.V. les notifica que estará suspendido todos los contratos de trabajo por un periodo no mayor de ciento veinte días (120), a partir del lunes 20 de abril de 2020 hasta el lunes 17 de agosto de 2020. En consecuencia, su regreso a la planta será el martes 18 de agosto de 2020”, señala el documento.

Asimismo, explica que la decisión de suspender a los trabajadores se basa en el marco del Código de Trabajo en los artículos 100 numeral 2; y 101.

“Consientes del impacto económico que la suspensión de contratos causa a los trabajadores y sus familias, la empresa se está adhiriendo al Programa de Aportación Solidaria Temporal para los Trabajadores”, acota.

Desde hace un mes el rubro maquilador se encuentra paralizado debido al decreto emitido por el Gobierno en el que establece el toque de queda absoluto, esto con el propósito de evitar la propagación del COVID- 19.

Honduras reporta a la fecha 457 casos positivos de COVID- 19 nivel nacional; de los cuales 320 son del departamento de Cortés, asimismo la mayoría de muertes se registran en esa zona del país en la que se contabilizan 36 fallecimientos a causa de esa enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here