Suiza clasifica a los cuartos de final en la Eurocopa luego de eliminar a Francia en penaltis

0
313
Cortesía

Bucarest.- La selección de Suiza se enfrentará a la de España el próximo sábado en los cuartos de final de la Eurocopa tras superar a Francia en la tanda de penaltis (4-5), después de que el encuentro de octavos, disputado en el National Arena de Bucarest, acabaran con empate a tres.

El fallo en el último tiro de Kylian Mbappe, detenido por Yann Sommer, y tras marcar el resto de lanzadores, acabó con las esperanzas de Francia y clasificó al conjunto helvético.

A la tanda definitiva se llegó después de dos tantos en los últimos diez minutos de Haris Seferovic (m.81) y Mario Gavranovic (m.90) permitieran a Suiza seguir con vida ante un cuadro galo que parecía tener sentenciada la victoria con un doblete de Karim Benzema y un gran gol de Paul Pogba.

Igual a lo que le ocurrió en el partido entre España y Croacia, el conjunto helvético se resistió a rendirse y sigue aspirando a dar la sorpresa ante la actual campeona mundial, que se rehizo al primer gol de Seferovic al cuarto de hora gracias a un penalti detenido por Hugo Lloris a Ricardo Rodriguez (m.55) y a dos tantos seguidos de Benzema (m.57 y 59) que amplió Pogba (m.75). EFE