El subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, se pronunció sobre las preocupaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto al proceso electoral que se desarrolla en Honduras de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre.
“EE.UU. comparte la preocupación expresada por la OEA con respecto al proceso electoral en Honduras. Nuestro gobierno sigue de cerca la situación y exhorta a todas las autoridades competentes, incluidas las electorales y las militares, a que respeten escrupulosamente las leyes y la Constitución de Honduras”, señaló el diplomático.
Landau destacó que tanto él, como el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, están atentos al desarrollo de los comicios. “Nos preocupamos profundamente por la estabilidad del hemisferio occidental y responderemos con rapidez y firmeza a cualquier atentado contra la integridad del proceso democrático en Honduras”, añadieron.
El pronunciamiento se produce en medio de un contexto electoral marcado por tensiones entre los distintos actores políticos y observadores internacionales, quienes han instado al respeto de los procedimientos legales y la transparencia del proceso.





















