Suben las muertes por covid-19 en Honduras

0
340

Tegucigalpa.- El secretario de la Asociación de la Industria Funeraria, Jesús Morán, informó que continúa en alza el número de muertos por covid-19 en Honduras.

“Estamos sumamente preocupados porque no baja el promedio de fallecidos, más bien se ha incrementado un poco”, dijo.

Morán precisó que hasta el 23 de febrero contabilizaban 330 fallecimientos y “es preocupante porque reportes de tierra adentro indican que personas mayores están muriendo en sus casas porque asumen que es una gripe y porque cuando buscan atención médica es muy tarde”.

Alertó que la covid-19 todavía circula en el territorio nacional lamentando a su vez que a estas alturas haya personas renuentes a vacunarse contra el mortal virus, aunque recalcó que la inoculación no evita que la persona se contagie.

Expresó sentirse preocupado tras la exposición del ministro de Salud, José Manuel Matheu quien dio a conocer que no hay recursos y personal para hacerle frente a la pandemia de la covid-19.

“Se desata una guerra ahorita en Europa y la cadena de suministro va a bajar, vamos a tener serios problemas, esto va a traer consecuencias a nuestra economía maltrecha”, indicó.

Hizo un llamado a las autoridades del gobierno para tomar nuevas medidas y evitar que el virus se siga propagando en el territorio hondureño.