Solicitan al CNE ampliar plazo para que los candidatos presenten impugnaciones

0
343

Tegucigalpa.- El abogado y candidato a diputado del Partido libertad y Refundación (Libre), Fausto Cálix, presentó este jueves un escrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este amplíe el plazo para que las personas que participaron en las elecciones generales interpongan impugnaciones, acciones de revisión y recuento especial de votos.

“Efectivamente mañana vence el plazo para presentar impugnaciones o reclamos electorales ante el órgano electoral, así lo establece el articulo 299 de la ley, sin embargo, no es congruente cuando solo se ha subido el 58% de las actas de resultados”, señaló Cálix.

Asimismo, refirió que el CNE no puede dejar en indefensión a los ciudadanos que pretendan presentar denuncias, principalmente a los candidatos y partidos políticos porque no tendrían como cotejar un resultado que se está subiendo.

“No es culpa de nadie que solo se haya subido el 58% y mañana venza el plazo, por eso solicitamos que se amplíe hasta que se suba el 100% de las actas, porque de ahí nos da la posibilidad para verificar los resultados. Este proceso se ha visto lleno de mucha transparencia y si el órgano electoral quiere salir por la puerta grande debería de ampliar el plazo”, explicó.

Siguiendo con lo estipulado en la ley, el Consejo Nacional Electoral da los tiempos establecidos y hasta el día viernes a las 12:00 de la medianoche los ciudadanos tienen tiempo para interponer acciones de revisión y recuento especial de votos.