Sindicalistas entregarán hoy las instalaciones de Infop, tras varios días de tomas

0
346

Tegucigalpa.- Ante la amenaza de los colectivos de Libre de abrir por la fuerza los portones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que permanece tomado por sindicalistas, la Policía Nacional se anticipó y llegó desde las 4 de la mañana a resguardar la institución.

El Comisionado Miguel Pérez Suazo, confirmó que al menos 80 agentes de la Policía Nacional han sido desplazados para mantener el orden en la institución.

La toma que se ha mantenido durante una semana es porqué los sindicalistas exigen la dotación de materiales para los talleres y además anotan que los concursos de Infop no deben ser políticos y esto ya está establecido.

Los líderes sindicales anotan que no quieren más contratación de personal porque ya hay 475 empleados temporales en algunos puestos inexistentes, solo por cumplir compromisos políticos.

Para este martes está previsto que los quejosos entreguen la institución debido a que en las últimas horas han logrado algunos acuerdos con las autoridades, luego de reuniones con la Secretaría de Trabajo y de la institución.

Se estima que para el miércoles la situación sería normal en la institución y los estudiantes podrían retomar sus clases.