Siguatepeque se declara en cierre total, tras confirmar primer caso positivo de COVID- 19

0
787
La noche del sábado autoridades del Sinager, reportaron el primer caso positivo de COVID- 19 en el municipio de Siguatepeque. (Foto: La Tribuna)

Comayagua- Tras confirmar el primer caso positivo de COVID- 19 del municipio de Siguatepeque, autoridades municipales determinaron cerrar la ciudad de forma total, esto para evitar la propagación del virus.

Autoridades de ese municipio aclararon que el paciente no reside en la zona, pero días atrás visitó a su hijo que al percatarse que su padre se sentía mal de salud lo traslado a la capital.

Por esa razón, el edil tomo la decisión en primer lugar de intervenir el lugar donde concurrió la persona afectada, para neutralizar el contagio.

De igual forma, anunciaron el cierre de ciudad para no permitir el ingreso de personas que lleguen provenientes de otros lugares.

No obstante, se mantiene libre el paso de personas autorizadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y personal autorizado en ese sector del país.

La noche del sábado autoridades del Sinager, elevaron la cifra de personas contagiadas por COVID- 19, la cual ascienden a 268, de las cuales 22 personas han fallecido y seis han superado la enfermedad.