Sicarios operan con impunidad y una gran cantidad serían policías depurados: Ex fiscal general

0
517

Tegucigalpa– El ex fiscal general del Estado de Honduras, Edmundo Orellana, manifestó este sábado que en Honduras han incrementado los grupos criminales que se dedican al sicariato, que operan con impunidad en el país, y no descarta que en estén involucrados policías que han sido depurados.

Orellana consideró que el aumento de la violencia tiene muchas causas, y hay personas que se están dedicando al sicariato lo que preocupa porque están entrenadas en las armas y operativos «lo que es evidente que estamos hablando de alguien que lo formó el Estado».

Señaló que una gran cantidad de sicarios “vienen de los que han sido purgados en la Policía Nacional”, por la forma en como se cometen los asesinatos y las masacres.

Además manifestó que la muerte del narcotraficante Magdaleno Meza Fúnez en la cárcel de máxima seguridad El Pozo I de Ilama, Santa Bárbara «fue un operativo preparado y seguramente habrá autoridades involucradas.” 

Orellana cuestionó que debido a los problemas de inseguridad en el país la inversión extranjera no está llegando y muchas empresas están cerrando sus operaciones instaladas. 

“También hay un miedo de la ciudadanía en general a todo lo que ve a su alrededor y en las instituciones del Estado”, indicó