Si no se generan empleos con buenos ingresos, los hondureños seguirán emigrando, dice economista

0
634

Tegucigalpa.- Marvin Teruel, economista hondureño, manifestó que, si bien es cierto, la pobreza es parte de los problemas estructurales que sufren las personas en el País, pero mientras las altas tasas de inseguridad, corrupción, inestabilidad jurídica y política y la impunidad no se combata, el desempleo seguirá aumentado y la inversión extranjera huyendo del país.

En ese sentido, el experto económico cree que si no se generan oportunidades de trabajo permanentes con buenos ingresos, los hondureños seguirán emigrando en busca del llamado sueño americano en Estados Unidos.

«No se le puede quitar los derechos a los trabajadores, y por eso el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo deben trabajar en generar las condiciones necesarias para fomentar el desarrollo económico sostenible y buscar alternativas en el sector de la agricultura y ganadería», recomendó el analista.

De igual manera, en la industria, el turismo para fomentar el empleo, eliminar el monopolio, renegociar la deuda, rebajar el riesgo país que se traduce en financiamiento exterior barato para de esa forma impulsar el crédito a las familias hondureñas y fomentar el emprendedurismo con movimiento económico.