Shiffrin, a por el ‘hat trick’ en Courchevel y rumbo a su cuarta Copa

0
160
La estadounidense Mikaela Shiffrin, líder destacada de la Copa del Mundo de esquí alpino, tras acabar tercera el pasado sábado el supergigante disputado en la estación suiza de St. Moritz. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT/ARCHIVO

Madrid – La estadounidense Mikaela Shiffrin, que a los 24 años lo ha ganado absolutamente todo en el esquí alpino, incluidas las tres últimas ediciones de la Copa del Mundo, reanudará este martes el camino que guía hacia la consecución de una cuarta Bola de Cristal seguida en el gigante de Courchevel (Francia), donde, después de haber ganado los dos años pasados, apunta al ‘hat trick’.

La estrella de Vail acabó tercera el sábado el supergigante de St.Moritz (Suiza), que ganó la italiana Sofia Goggia -actual campeona olímpica de descenso-, con una sola centésima de ventaja sobre su compatriota Federica Brignone y tras cubrir la parte final del recorrido con un solo bastón. Pero después, la estadounidense, que en las primeras pruebas de la temporada ya se ha forjado una importante ventaja en la general, decidió ‘saltarse’ el paralelo del domingo, en el que la eslovaca Petra Vlhova festejó su primer triunfo del curso, por delante de la sueca Anna Swenn-Larsson y de la austriaca Franziska Gritsch, que subió a su primer podio en Copa del Mundo.

Shiffrin volverá a apuntar muy alto este martes en Courchevel, que por quinta vez albergará un gigante femenino de la Copa del Mundo. La eslovena Tina Maze, ya retirada, ganó el de 2012; y la austriaca Eva Maria Brem, el de 2015.

La super-depredadora de Colorado, que se anotó esta prueba las dos pasadas campañas, apunta también a su tercer triunfo de esta temporada, en la que se anotó los eslalon de Levi (Finlandia) y Killington, ante su afición, en Estados Unidos.

La norteamericana lidera de forma holgada la general de la Copa del Mundo, con 532 puntos, 251 más que la italiana Brignone, en una relación en la que la alemana Viktoria Rebensburg es tercera, con 261.

Shiffrin también encabeza la Copa del Mundo de la disciplina, después de haber sido segunda en la prueba inaugural disputada en el glaciar austriaco de Sölden (Tirol) -que ganó la jovencísima neozelandesa Alice Robinson- y tercera en el gigante de Killington, que se anotó la italiana Marta Bassino, por delante de su compatriota Brignone.

Mikaela lidera la Copa de gigante con 140 puntos, quince más que Brignone y con 18 sobre Bassino.

Vlhova, actual campeona mundial de la disciplina -que también pedirá cartas este martes- es octava, con 58 unidades, dos más que Rebensburg.

La Copa del Mundo masculina, que, tras haber ganado el eslalon de Val d’Isere (Francia), comanda ahora el francés Alexis Pinturault -recién postulado en el ‘Año I después de Marcel Hirscher’, que se retiró después de ganar para Austria las últimas ocho generales de la competición- se reanudará el viernes con el supergigante de Val Gardena (Italia), donde se disputará un descenso el sábado, jornada en la que las mujeres disputarán el descenso de Val d’Isere.

El gigante masculino suspendido el pasado fin de semana en la citada estación francesa se disputará finalmente el próximo 1 de marzo en Hinterstoder (Austria), según informó este lunes la Federación Internacional de Esquí (FIS). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here