Sheinbaum espera un acuerdo con Trump, aunque él reafirmó que habrá aranceles a México

0
245

Tegucigalpa.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confió este martes en llegar a un acuerdo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, aunque él reafirmó el lunes que habrá aranceles a México el 4 de marzo, cuando vence la pausa de un mes que concedió a la mandataria el 3 de febrero.

“Hay que revisar todo lo que dice el presidente Trump, por eso siempre digo que hay que tener cabeza fría y no tomar las frases aisladas. Evidentemente, tiene que cerrarse el acuerdo esta semana, el martes es la fecha que planteamos que se cierra este periodo de suspensión que se pactó en aquella llamada», expresó.

La gobernante mexicana reaccionó a las declaraciones del lunes de Trump, quien afirmó en la Casa Blanca que «están a tiempo con los aranceles y parece que eso está avanzando muy rápido».

“Hemos sido muy maltratados por muchos países, no sólo Canadá y México. Se han aprovechado de nosotros», opinó.

Seguridad y comercio

Pero Sheinbaum argumentó que Trump estaba hablando de los aranceles recíprocos que impondrá Estados Unidos a los países que gravan los productos estadounidenses.