Seguiremos exigiendo al CNE hasta que inscriba a Roberto Contreras, dice Pedro Barquero

0
601

Tegucigalpa. – El coordinador de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, dijo este martes que seguirán realizando protestas hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inscriba a Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula (SPS).

Barquero convocó a militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras para que hoy se presenten frente a las instalaciones del ente electoral porque las acciones continuarán hasta que se haga justicia y se respete la ley.

 “Seguimos convocando al pueblo hondureño, hermanos del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Libre y PSH frente al CNE para seguir presionando de manera pacífica y ordenada pero contundente”, expresó Barquero.

En ese sentido, agregó que el CNE ha venido mostrando la voluntad de hacer las cosas conforme lo indica la ley, que esperan siga en ese camino aunque considera que el órgano electoral está cerca de cometer una ilegalidad y arbitrariedad con la no inscripción de contreras.

 “Ya las papeletas se comenzarán a imprimir y si no nos dan la resolución, van a imprimir las papeletas de forma equivocada irrespetando la ley y violando la soberanía nacional”, añadió  Barquero en declaraciones a medios de comunicación.

Concluyó diciendo que  “es inaudito porque un ente técnico como el CNE no puede tomar decisiones políticas, sino en base a ley. Esperamos que los otros dos consejeros -Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall- respeten la ley y sigan la recomendación de la consejera Rixi Moncada”.