El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, afirmó que la solicitud de renuncia de Ana Paola Hall al Consejo Nacional Electoral (CNE) responde al “liderazgo errático, misógino y profundamente irresponsable” de Salvador Nasralla, actual figura presidencial del Partido Liberal.
A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el también hijo de la presidenta Xiomara Castro expresó que esta crisis institucional era previsible desde el momento en que, según él, el Partido Liberal optó por integrar a “nuevos liberales” a sus filas.
“Es el resultado directo del liderazgo errático, misógino y profundamente irresponsable de Salvador Nasralla”, escribió Zelaya.
El funcionario recordó que había advertido previamente a los dirigentes liberales que ese “experimento” llevaría a la división interna, la imposición de decisiones, el irrespeto a la tradición liberal y el abandono del diálogo político.
Asimismo, cuestionó que los nuevos liderazgos incorporados al Partido Liberal no han podido conducir con sensatez la estructura partidaria, y en cambio, han contribuido a una mayor fragmentación.
La renuncia de Hall fue presentada recientemente ante la Secretaría del Congreso Nacional, generando un nuevo punto de tensión en el ya complejo panorama electoral de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.