El secretario de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, condenó el polémico video del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, en el que apareció llorando frente a dos ataúdes con las imágenes de los candidatos presidenciales Rixi Moncada (Libre) y Nasry Asfura (Partido Nacional).
Salgado calificó el acto como un intento de crispar el ambiente político y aseguró que no se trata de un gesto de democracia, sino de una acción que promueve odio y desestabilización.
“Toda mi solidaridad con la valiente compañera y candidata, Rixi Moncada, hecha de una materia muy superior a la de estos bichos, por lo tanto insondable para ellos”, manifestó el funcionario a través de sus redes sociales.
El titular de Planificación agregó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia para deslegitimar el proceso electoral, al tiempo que reiteró su respaldo a la candidatura de Moncada, a quien calificó como símbolo de esperanza para amplios sectores del país.