Secretaria del Congreso dice que esta semana iniciarán reuniones para elaborar borrador de la Ley del Consejo de la Judicatura

0
503

Tegucigalpa.- Esta semana se programarán reuniones para iniciar la elaboración del borrador de la Ley del Consejo de la Judicatura, informó la secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith.

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) recordó que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró una comisión especial para que elaborara el borrador de la ley antes de su viaje hacia El Salvador.

“Esta semana nos vamos a estar reuniendo la comisión para hacer la calendarización correspondiente y reunirnos con las entidades y sectores indicados”, dijo Smith.

Explicó que la intención que estos sectores den sus opiniones para que puedan fortalecer o enriquecer la creación del borrador y satisfacer las necesidades del sistema judicial del país.

Smith consideró necesario que el Poder Judicial cuente con una Ley del Consejo de la Judicatura con el fin de fortalecer a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nosotros vamos a construir un borrador que será enriquecido en el pleno por las diferentes bancadas y por ello estaremos trabajando en función de coadyuvar esfuerzos con el Poder Judicial del país”, garantizó.

Indicó que se reunirán con el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), con la Asociación de Jueces y Magistrados y con otros sectores para discutir del porque la Ley del Consejo de la Judicatura fue derogada y detallar las falencias en la aplicación de la normativa.

Fuente: Proceso Digital