Secretaría de Seguridad alerta de una serie de perfiles falsos para cometer delitos cibernéticos

0
297

Tegucigalpa.- El vocero de la Secretaría de Seguridad, inspector Edgardo Barahona, alertó sobre una serie de perfiles falsos para cometer delitos cibernéticos y de extorsión.

Barahona explicó que con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal se establecen 23 tipos de delitos cibernéticos, por lo que la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) creó una unidad especializada para atender este tipo de situaciones.

“Producto de esta operatividad se ha logrado capturar a varias personas relacionadas a estos hechos, entre ellos dos de nacionalidad colombiana quienes fueron requeridos uno en la ciudad de Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula a quienes se les vincula a estructuras criminales dedicadas a la clonación de tarjetas de crédito y débito”, amplió Barahona.

De igual manera, el inspector dijo que recientemente la Policía Nacional ha logrado identificar a una persona ligada al delito de pornografía infantil.

“Dentro del tipo de denuncia que más se recibe a través de la DPI es el relacionado a los crímenes cibernéticos que son los que tienen que ver con situaciones generadas por perfiles falsos a través de las redes sociales, personas que utilizan fotografías y datos de otros para cometer delitos como el de la extorsión entre otros.