Se aprobó medidas de alivio sobre el pago de cánones correspondientes al año 2020

0
857
El pago del 50 % de los cánones del año 2020, sera dividido en cinco mese y el 50 % restante del total, se realizara mediante programas educativos y de salud.

Tegucigalpa -El Congreso Nacional debido a la crisis ocasionada por la pandemia COVID-19 en diferentes sectores a nivel nacional e internacional aprobó medidas de alivio sobre el pago de cánones del año actual a medios de comunicación; radio y televisión.

 El propósito de este decreto es apoyar y mantener operativos los diferentes sistemas de radio y televisión a nivel nacional asociados a la Asociación Nacional de Radiodifusores de Honduras, las facilidades de pago que se brindan quedarán estipuladas de la siguiente manera:

  • El pago del 50 % de los cánones del año 2020, segmentarlo en cuotas en un plano no mayor de cinco meses.
  • El 50 % restante del total, mediante programas educativos, campañas de promoción y acciones de concientización a la población durante y después de la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Los medios de comunicación deben presentar la solicitud formal a la Comisión de Telecomunicaciones (CONATEL), por resolución se autorizará el beneficio una vez se verifiqué que es aplicable a dicha solicitud.

En aclaraciones a medios de comunicación el diputado Mario Pérez, menciono que no es una condonación, es un canje o convenio, donde los medios de comunicación darán espacios para programas educativos de la Secretaria de Educación.