Samuel García señala que «Los diputados sólo somos gestores de obras, jamás vamos a tocar un lempira»

0
513

Tegucigalpa.- Samuel García, diputado del Partido Liberal por Olancho, aseguró este viernes en relación al polémico Fondo Social que aprobó el Congreso Nacional, que los congresistas en esta administración no tocarán dinero y que sólo serán «gestores» de los recursos «eso corta los hilos de la corrupción».

“Eso (Fondo) no es nuevo, siempre ha existido con la diferencia que antes el dinero se lo daban a los diputados y lo gastaban como ellos querían, pero ahora las cosas son diferentes y eso hay que reconocérselo al presidente Redondo”, dijo.

“Nosotros solo somos gestores, el dinero no se le va a entregar a los diputados a través de las gobernaciones, alcaldías y patronatos legalmente constituidos, entonces eso corta los hilos de corrupción que habían en el pasado”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario liberal manifestó que el hecho que los diputados no manejen los dineros del Fondo Social mas conocido como fondo departamental hace “transparente el proceso”.

¿Va a gestionar el Fondo Social?

“Totalmente, es un derecho, nosotros aprobamos el Presupuesto General de la República, con mi voto se aprobó y como no vamos a tener derecho, vamos a gestionar, pero jamás vamos a tocar un tan solo lempira”, comentó.

“Soy el único diputado -probablemente de la historia- que no cobro mi sueldo, lo doy íntegramente a mi departamento, le doy un mes a cada municipio y en Olancho todo mundo lo sabe”, expresó.

¿Fondo Social es hacer política con el dinero del pueblo?

“El problema es que nunca se va a quedar bien, si no se tocan esos fondos somos inoperantes, no podemos gestionar y si lo agarramos es hacer política con el dinero del pueblo”, afirmó.

“Aquí lo importante es que la obra llegue, no como en otros tiempos que promovían una obra, salía el dinero y la obra no se hacía, pero en esta oportunidad las mismas oportunidades son las gestoras de los proyectos”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América