El candidato a diputado por el Partido Liberal en el departamento de Olancho, Samuel García, anunció que no renunciará finalmente a su candidatura, aunque dejó claro que votar por él equivaldrá a votar por Jorge Cálix.
García explicó que desistió de su intención de ceder su casilla electoral a Cálix tras un procedimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) que avanzó con la impresión de papeletas para diputados en Olancho y Valle.
El CNE, por su parte, declaró inaplicables una resolución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que ordenaba la inscripción de Jorge Cálix como candidato propietario, argumentando que cumplirla pondría al órgano electoral “en una situación límite con la legalidad”.
En este contexto, García señaló que aunque su nombre aparecerá en la papeleta, la persona que realmente llevará adelante la labor será Jorge Cálix, quien viajará a Olancho para reforzar el trabajo de campaña.
Por último, García subrayó que ceder la casilla lo expondría a una inhabilitación de 10 años, por lo que prefirió “mantener su posición” pero «darle respaldo» a Cálix.





















