Salvador Nasrralla dijo que le pondrá un alto a las ZEDE’s asegurando que será el próximo presidente de Honduras

0
605

Tegucigalpa.- El candidato presidencial por la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, se pronunció nuevamente en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE) que se implementan en Honduras, advirtiendo que las eliminará en caso de llegar a la Presidencia.

«Aunque tengan que pasar por mi cadáver, voy a parar las ZEDE’s a partir del 27 de enero del próximo año», manifestó Nasralla en el programa Frente a Frente de Televicentro.

El presidenciable indicó que los proyectos ZEDE’s serán un Estado dentro de otro Estado y que al tener hasta su propia Constitución podrán ir en crecimiento, pero «yo voy a parar eso», dijo.

Salvador Nasralla auguró nuevamente que será el candidato que el pueblo hondureño elegirá en las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre.

Diversos sectores del país se han pronunciado en contra de las ZEDE’s porque ponen en peligro la soberanía nacional.

Más reciente fue la Universidad Nacional Autonoma de Honduras que pidió al Congreso Nacional que derogue las reformas constitucionales mediante las cuales se dio paso a la implementación de las ZEDE’s y la Ley Orgánica de estas zonas de empleo.

Actualmente hay tres ZEDE’s en proyecto de construcción, uno en Roatán (zona insular), otro en Choloma (norte) y el tercero en Choluteca, en el sur del país.