El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, y la presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, firmaron una alianza de hecho con el propósito de conformar una gran coalición nacional para competir en las próximas elecciones generales.
Nasralla expresó que la firma se realiza en cumplimiento de lo aprobado por la convención liberal en mayo pasado, que autorizó la construcción de alianzas con otras fuerzas políticas.
“Este es el primer paso para la creación de una gran coalición patriótica nacional en la cual se integrarán otros partidos y personas que nos llevarán a la victoria y a defender la democracia”, señaló el presidenciable liberal.
Por su parte, Fátima Mena calificó la firma como un acto de patriotismo que responde a la necesidad del país en este momento.
“Esta coalición nacional llevará a la victoria al pueblo hondureño por la defensa de la democracia y una bandera que hemos tomado con el ingeniero Nasralla, que es la lucha contra la corrupción y la impunidad”, afirmó la diputada.
En el marco de la alianza, Nasralla aclaró que Fátima Mena no aspirará a ningún cargo público.
El diputado Carlos Umaña confirmó su participación como candidato por el departamento de Cortés, mientras que en Comayagua se habilitó un espacio para que el diputado Rolando Barahona aspire nuevamente a una diputación.
Barahona, quien fue expulsado del Partido Nacional meses atrás y se sumó al PSH, reiteró su apoyo a la alianza y aseguró que trabajará por el triunfo del Partido Liberal en el próximo proceso electoral.