Salud espera resultados del LNV para aclara muerte de paciente de La Ceiba

0
427
Con el deceso de la mujer, son tres las personas fallecidas por COVID-19, en el departamento de Atlántida, víctimas de la pandemia del coronavirus.

Tegucigalpa – Autoridades de Salud se mantienen en la espera de los resultados de la prueba realizada al ciudadano Gary Enrique Castillo, quien permaneció interno en el hospital Regional Atlántida, de La ciudad de La Ceiba, por sospecha de Covid-19.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó que “nosotros tenemos que esperar que el laboratorio Nacional de Virología (LNV), que es el único en el país que está realizando estas pruebas y que entreguen los resultados para poder diseminar y poder certificar si falleció de covid-19”.

Transcendió un acta de defunción en la que señala que el paciente fue ingresado al centro hospitalario, por una serie de problemas respiratorios entre ellos una neumonía adquirida/ Covid-19, por lo que se aún se mantiene bajo estudio su causa de muerte.

Asimismo, familiares mencionaron que el fallecido tiempo atrás estuvo interno en un hospital de Gran Caimán, mismo centro asistencial donde estuvo ingresado un paciente de origen italiano positivo de coronavirus.

Por lo que autoridades de Salud de Honduras procedieron a mantenerlo en una sala de aislamiento del centro asistencial de La Ceiba.

De su lado, el Hospital Health City Cayman Islands emitió un comunicado en el que señala que “busca corregir información errónea que se informa en los medios de comunicación de Honduras con respecto a la muerte de un ciudadano hondureño que está vinculado a Health City Cayman Islands”

“Reiteramos, en ningún momento el ciudadano hondureño tuvo contacto con el paciente COVID-19 positivo”, apunta el documento.

De igual forma, subraya que el connacional fue atendido en octubre del 2019 en ese centro hospitalario, fecha en la que todavía el coronavirus no había sido identificado como problema de salud en China, país que dio origen al virus.