Salud espera controlar la pandemia del Covid-19 en un futuro no muy lejano si la población decide vacunarse

0
312

Tegucigalpa.-La jefa de la Unidad de Vigilancia, de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, vaticinó que esperan controlar la pandemia del Covid-19 en un futuro no muy lejano si la población obedece y decide vacunarse.

La Secretaría de Salud informó que se han aplicado 7,432,188 dosis contra el coronavirus en el país, de las cuales 4,672,878 son de primera dosis, 3,050,310, de segunda dosis y 1,350 dosis son de refuerzo.

De igual manera, las autoridades han precisado que los hospitales y centros de triajes presentan baja incidencia del coronavirus desde que se aplica la vacuna.

Pavón reconoció que “el impacto positivo de la vacuna desde hace un tiempo se ha observado en la disminución de casos de coronavirus”.

“Estamos registrando a diario un 8 por ciento de positividad y eso es bueno. Pero no quiero que el pueblo se relaje por lo que debemos seguir practicando las medidas de bioseguridad”, sugirió.

“A veces registramos un 5 por ciento de positividad otras veces 8 por ciento, pero no pasa del 10 por ciento, aunque quisiera decir que cero por ciento, pero no es así”, reconoció.

“Yo creo que nosotros en un futuro no muy lejano lograremos controlar la pandemia, pero si la población obedece y decide vacunarse”, agregó.

“En este momento, se encuentran en los hospitales unicamente las personas que no han querido vacunarse, por eso le hacemos un llamado a la población hondureña en el sentido que las dosis están disponibles”, aseguró.

“En este proceso eléctoral les pedimos a todos los seguidores y candidatos que, si van a una reunión política, que al menos vayan con una vacuna y sus medidas de bioseguridad”, sugirió.

Advirtió que “la pandemia puede dar una sorpresa después de las elecciones generales del 28 de noviembre si olvidamos que el COVID-19 sigue en el país”.