Salud contrata 800 nuevos auxiliares en enfermería para los 18 departamentos

0
523

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dio a conocer que la Secretaría de Salud contrató 800 nuevas enfermeras (os) para los 18 departamentos del país.

“Estamos satisfechos con este nuevo proceso de contratación, esto es importante para poder ir dando respuesta a la población que demanda servicios de salud en los 18 departamentos de Honduras”, expresó en declaraciones a Radio América.

Asimismo, añadió que, “esta contratación va distribuida en los 18 departamentos, un grupo de alrededor de 630 auxiliares de enfermería van encaminados a las jornadas móviles de las visitas domiciliarias, de la visita casa a casa para fortalecer el tema de paquetes básicos, vacunación y el otro grupo”.

Orellana indicó que, al término de 2022, la Sesal habrá contratado más de mil auxiliares en enfermería que se estarían sumando a los más de dos mil ya contratados este año.

“En 2022 unos tres mil auxiliares en enfermería quedarán unos con nombramiento, otros con una función temporal y el resto con cobertura bajo techo al menos asegurándoles la contratación por los próximos cuatro años”, manifestó.

“Todavía nos quedan alrededor de mil 800 enfermeras y enfermeros auxiliares por contratar, debería ser el numero ideal en este momento para contratación, en ese sentido todavía tenemos un déficit en la cobertura; más de cien centros de salud aún están sin cobertura porque no ha habido una política de Estado”, añadió Orellana.