Salud avanza en la compra de 1.3 millones de vacunas anticovid para niños de 5 a 11 años

0
287

Tegucigalpa.-El viceministro de Salud, Fredy Guillén, avanzó este lunes que el gobierno de Honduras recibirá 1.3 millones de vacunas contra el Covid-19 para inocular a niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad.

Guillén detalló que un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos (EE. UU.) recomendó la aprobación de la vacuna para uso de emergencia contra el coronavirus de Pfizer a menores entre ese rango de edad.

En tal sentido, contó que Honduras envió hace un poco más de cuatro meses una carta con la intensión de optar al fármaco pediátrico.

“Nuestro país se encuentra entre las naciones de negociaciones de prioridad número uno”, aseguró.

“Esta población comprende alrededor de 1.3 millones de personas y los elegibles serían alrededor de 1.1 millones”.

El subsecretario apuntó que los números pueden variar, además no adelantó una fecha de llegada de las vacunas.

Sin embargo, comentó que mucha población infante es elegible para recibir el antídoto, por lo que no se descarta comprar vacunas adicionales.

“La producción va a comenzar este año y probablemente a principios del siguiente año tengamos la vacuna en el país”, concluyó.

De momento, Honduras contabiliza 6,772,732 vacunados contra el Covid-19; del total, 4,088,014 son de primera dosis y 2,684,718 tienen el esquema completo.