Said Martínez será el árbitro central del partido en el que debutará Lionel Messi con el Inter de Miami

0
753

Tegucigalpa.- El árbitro hondureño Said Martínez, será el encargado de pitar el partido en el que debutará Lionel Messi con el Inter de Miami ante el Cruz Azul de México.

El nombre de Said Martínez representa admiración y respeto para el arbitraje hondureño. El orgullo de la comunidad del Tamarindo de Tocoa, Colón, es un ejemplo para esa nueva generación de árbitros que viene surgiendo pues tiene el título del primer central en un Mundial absoluto.

“Desde mis ocho años he jugado fútbol y mi padre siempre fue arbitro. A mis 14 años fui arbitro de baja categoría, pero la clave de la carrera de Said Martínez es no rendirse”, dijo Martínez.

El destacado arbitro narró que tuvo que abandonar su lugar de origen para lograr uno de sus sueños, ser licenciado en matemáticas egresado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa.

El catracho originario de Colón narró que para llegar a pitar a la Copa Oro tuvo que pasar por múltiples pruebas de rendimiento en la cancha.

“El partido que más emoción me generó fue el amistoso de México-Argentina y en Honduras gracias a Dios he pitado cinco finales, cuatro de ellas ha ganado el Olimpia”.

Sobre las críticas, comentarios y gritos en su contra expresó que, “No es fácil llegar a un estadio y saber que las decisiones que uno toma pueden traer un desastre, pero las críticas no se quedan en mí”.

Finalmente, el árbitro de la FIFA concluyó que su carrera se debe a la Bendición de Dios y trabajo incansable. “Le digo a los jóvenes que busquen de Dios y no dejen apagar su luz por nadie”.

Fuente: HCH