Romeo Vásquez: «Hondureños, unámonos por el país, no es tiempo de pelear, merecemos paz»

0
450

En medio de una orden de captura y un proceso judicial en su contra, el general en condición de retiro y ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, envió este sábado un mensaje a la nación hondureña en el que pidió unidad, reconciliación y oraciones por el país.

“Este tiempo de persecución me ha servido para reflexionar, para orar y pedirle a Dios por Honduras y por todas las familias que están sufriendo por esta crisis”, expresó Vásquez en un mensaje divulgado desde la clandestinidad.

El general retirado destacó su emoción al enterarse de que varias iglesias en el país se han unido en jornadas de oración y movilizaciones en favor de la paz, y animó a la población a respaldar esas acciones.

“Ya no necesitamos más divisiones ni confrontaciones, sino un esfuerzo común por la reconciliación y el bienestar de todos”, sostuvo Vásquez.

El pronunciamiento se produce en un contexto de creciente tensión política y social en el país. Actualmente, sobre Vásquez Velásquez pesa una orden de captura y una recompensa de 15 millones de lempiras por información que conduzca a su detención, en el marco de un proceso por presuntos delitos relacionados con la crisis política de 2009.

A pesar de su situación legal, el exmilitar reiteró su llamado a los hondureños a trabajar por la paz, a dejar atrás los enfrentamientos y a enfocarse en construir un país con justicia, unidad y esperanza.