Romeo Vásquez denuncia injerencia de Manuel Zelaya en reunión de comandantes de las Fuerzas Armadas

0
403

Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, criticó duramente la participación del asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales en una reciente reunión de la junta de comandantes de la institución castrense, calificándola como una injerencia indebida y un posible delito.

Vásquez Velásquez, quien se encuentra en condición de retiro, recordó que Manuel Zelaya no ostenta el título de comandante general de las Fuerzas Armadas, posición que corresponde a su esposa, la presidenta Xiomara Castro. “No podemos seguir permitiendo este tipo de abusos”, expresó, cuestionando el motivo de la presencia del expresidente en el seno de la cúpula militar.

El exjefe militar también exigió a los comandantes de las Fuerzas Armadas que se pronuncien y pidan a Zelaya que respete la autonomía de la institución. Lamentó la falta de valentía en los altos mandos para actuar en consecuencia y poner un alto a lo que considera una intromisión política.

Además, Romeo Vásquez sugirió que la presencia de Zelaya en la reunión de los comandantes obedece a un intento de utilizar a las Fuerzas Armadas para sus propios intereses, insinuando que el objetivo es perpetuar el poder.

Con estas declaraciones, el exmilitar reaviva la controversia sobre la influencia de Zelaya en la administración actual y el control de las Fuerzas Armadas, señalando un peligroso antecedente para la institucionalidad del país.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras