El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, prófugo de la justicia hondureña, lanzó este sábado fuertes acusaciones contra el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández.
A través de una carta difundida en sus redes sociales, Vásquez señaló que Hernández habría entregado a Honduras “al Cártel de los Soles” y convertido al país en un “puente aéreo del narcotráfico”.
“Yo arriesgué mi vida y la de mi familia para defender la soberanía nacional y al pueblo hondureño con honor, lealtad y sacrificio frente a la amenaza narcocomunista y chavista que desde 2009 intenta someter a nuestro país… ¡Los detuvimos!”, escribió Vásquez.
En contraste, acusó al actual jefe militar de actuar como “mandadero del Régimen” y de usar a las Fuerzas Armadas “para proteger a sus socios”. Agregó que Hernández estaría bajo investigación en Estados Unidos y advirtió que “pronto caerá junto al familión y a la estructura narcoterrorista de Venezuela”.
El exjefe castrense, además, criticó al gobierno al que calificó como un “régimen al estilo hacienda”, asegurando que utiliza fondos del Estado con fines de venganza política. “Sacan dinero del Estado como si nada, para una venganza particular, pero los vamos a sacar”, expresó.
Romeo Vásquez permanece prófugo desde hace varios meses. Enfrenta acusaciones por el asesinato del joven Isis Obed Murillo y por tentativa de asesinato contra Alex Zavala, hechos ocurridos el 5 de julio de 2009 en una manifestación en Tegucigalpa durante el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
La Policía Nacional elevó recientemente a 25 millones de lempiras la recompensa por información que lleve a su captura, convirtiéndolo en el fugitivo más buscado del país.





















