Roberto Contreras revela que le ofrecieron una candidatura de Libre “si vendía a Nasralla” y se declara perseguido político

0
37

El alcalde de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, denunció que el Partido Libertad y Refundación (Libre) le habría ofrecido ser candidato presidencial a cambio de “vender” a Salvador Nasralla y respaldar la aspiración de Rixi Moncada.

En declaraciones exclusivas al noticiero HCH Matutino, Contreras aseguró que el Ministerio Público (MP) estaría preparando una acusación en su contra por los delitos de narcotráfico y lavado de activos, lo que calificó como una persecución política ordenada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre.

“Me declaro perseguido político de Mel Zelaya, Luis Redondo, Johel Zelaya y Rixi Moncada. En pocas horas o días, el Ministerio Público presentará una orden de captura en mi contra por delitos que no he cometido”, afirmó Contreras.

El edil sampedrano señaló que la supuesta acusación incluiría la incautación de sus propiedades y negocios, entre ellos la cadena de restaurantes Power Chicken, lo que afectaría a cientos de trabajadores.

Asimismo, denunció que el oficialismo busca debilitar a la oposición y generar temor entre los líderes políticos que respaldan a Nasralla. “Represento el 50 % del electorado que sumará votos hacia Salvador Nasralla. Este es un ataque directo a la democracia del país”, subrayó.

Contreras advirtió que permanecerá en la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula junto a miles de seguidores, a la espera de cualquier acción judicial en su contra, y responsabilizó a las autoridades del gobierno por lo que pueda ocurrirle a él, su familia o sus bienes.

“Honduras va rumbo a una dictadura comunista. No permitiré que me roben lo que he construido durante 50 años”, concluyó.