Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, declaró este miércoles que la decisión de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, de poner su cargo a disposición, fue tomada a título personal y sin consenso con los órganos del partido.
Contreras aseguró que el Partido Liberal está preparado para recibir formalmente la renuncia de Hall y proceder cuanto antes a nombrar un sustituto que represente con firmeza los intereses institucionales del liberalismo.
“La posición del partido se mantiene firme. Vamos a nombrar a un consejero con temple, que no se deje manipular. Hemos pensado en figuras como Maribel Espinoza o don Mauricio Villeda”, anunció.
Asimismo, criticó a Hall por lo que calificó como un alejamiento de los principios del partido: “Se le brindó todo el respaldo, pero terminó inclinándose a las mismas posturas de Mel Zelaya. Eso ha sido cavar su tumba política. Lo que debía hacer era simplemente renunciar”.
Contreras pidió a Hall que haga efectiva su renuncia a la brevedad posible y remarcó que el nuevo representante liberal ante el CNE deberá ir “a guerrear” y no permitir la supuesta manipulación del órgano electoral por parte del oficialismo.
La salida de Ana Paola Hall se da en medio de una creciente crisis institucional en el CNE, marcada por la falta de quórum y la tensión política en torno al proceso electoral en marcha.