Roatán podrá recibir los barcos más grandes del mundo en 2023

0
305

Tegucigalpa. Con la segunda ampliación del muelle local, la isla de Roatán podrá recibir en 2023 a los barcos más grandes del mundo, según dio a conocer la ministra de Turismo, Nicolle Marrder.

El proyecto avanza en un 80% y se espera que concluya en verano de este año. Este incluye un centro de distribución de visitantes que antes era el Town Center.

Este espacio incluye 12 locales comerciales, de marcas nacionales e internacionales, 21 quioscos comerciales y 15 quioscos de transportistas independientes. Se trata de un recorrido cultural donde el turista conocerá el café, el chocolate y otras tradiciones de Honduras, enfocado en recibir y distribuir a los turistas, de una manera cómoda y ordenada.

El director de Port of Roatán, Kester Bodden, indicó que con la ampliación se han generado más de 1.000 empleos. La inversión es de US$27 millones.

La iniciativa que arrancó en febrero de 2019, permitirá al Port Of Roatán recibir embarcaciones de hasta 1.200 pies de eslora, como los cruceros de la clase “Oasis” de Royal Caribbean.

Entre las principales navieras que llegan a Roatán se encuentran Royal Caribbean, Norwegian, MSC, Regent, Mein Scheiff, sin embargo, con las mejoras se ha anunciado la pronta llegada de las navieras Virgin y Disney, grandes firmas de este rubro turístico. En este contexto, se calcula que podrían llegar en un solo día un total de 18.000 cruceristas provenientes de todo el mundo, convirtiéndose Roatán en uno de los 10 destinos tropicales más cotizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here