La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, declaró este domingo que el simulacro electoral realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue un “fracaso”, asegurando que la transmisión de resultados fue “tramposa y fallida”.
Durante un mitin en el estadio Chochi Sosa, Moncada afirmó que su partido no aceptará los resultados del sistema de transmisión utilizado en el ensayo y anunció la creación de un “frente de batalla” en la capital, integrado por 216 personas —12 por cada departamento— para defender el voto el próximo 30 de noviembre.
“La transmisión satelital la tienen controlada y las claves del TREP escondidas. Hoy el simulacro fracasó y Libre va a tomar las medidas necesarias para defender la voluntad del pueblo hondureño”, señaló.
Moncada también pidió a sus representantes en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que verifiquen minuciosamente las actas y conserven copias físicas como respaldo, advirtiendo que su partido no aceptará “una transmisión tramposa que no garantice transparencia”.
Además, lanzó críticas a la consejera del CNE, Cossette López, a quien acusó de formar parte de un “plan estructurado” contra Libre. “La victoria es nuestra y el conteo será con nuestras propias actas”, afirmó.
Finalmente, Moncada instruyó a los coordinadores departamentales a dejar representantes en Tegucigalpa para “organizar la defensa del voto”, asegurando que Libre no permitirá “que le roben las elecciones”.





















