Tegucigalpa – El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, expresó este sábado su reconocimiento al esfuerzo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que junto con la Universidad de San Pedro Sula (Usap), organiza un debate presidencial previo a las elecciones internas.
Tomé, líder del Movimiento Renovación Nueva Alternativa (Morena), informó que envió una delegación encabezada por Obed López a la reunión preparatoria del debate, debido a que estuvo realizando actividades de campaña en los departamentos de Cortés y Yoro durante los últimos días.
Respecto a la ausencia de la ministra de Defensa y también precandidata oficialista, Rixi Moncada, en la reunión del Cohep, Tomé indicó que su participación depende de las decisiones que tome su equipo de campaña.
“Ella tiene su equipo de campaña y ellos decidirán. Nosotros ya avanzamos delegando a un representante para estar presentes en las discusiones. La próxima semana enviaremos la nota con la posición de nuestro movimiento sobre el debate,” señaló Tomé.
Este debate, impulsado por el sector privado, busca reunir a los aspirantes presidenciales para discutir propuestas y plantear soluciones de cara a las elecciones internas y primarias. La participación de todos los candidatos será clave para la realización de este ejercicio democrático.

















